miércoles, 23 de junio de 2010

Marco teorico

El dolor es una sensación con la que el ser humano ha convivido desde sus orígenes. Si bien existen diferentes maneras de reaccionar al dolor1, difícilmente nos mantenemos indiferente a éste. Sus efectos, que a veces pueden llegar a ser devastadores2, habitualmente generan una respuesta en quienes los padecen, ya sea intentando ignorar el dolor, buscando ayuda médica que le permita aliviar el dolor, o bien procurando resolver el problema de manera independiente a través de la automedicación.

Automedicación en individuos
de la Región de la Araucanía
http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0034-98872001000600008&script=sci_arttext

La automedicación es una mala costumbre que en ocasiones puede causar la muerte. Los medicamentos de libre acceso no están libres de reacciones secundarias y contraindicaciones, mismas que sólo el facultativo, con el conocimiento de farmacología y fisiología, puede entender y prever.

El mismo ácido acetilsalicílico, con todas sus bondades, tiene una gran cantidad de contraindicaciones y reacciones adversas que pueden llevar a agravar un síntoma. Es por ello que insistimos mucho en que todo medicamento sea expedido sólo con receta médica.
Salud pública Méx vol.51 no.3 Cuernavaca May/June 2009

http://www.scielosp.org/scielo.php?pid=S0036-36342009000300002&script=sci_arttext

1 comentario:

  1. tu blog muy enriquecedor, los post que haz realizado ya que bajo mi apreciación son bien amenos


    saludos cariñosos



    marcelo y anita




































    temas para tesis de contabilidad

    ResponderEliminar